viernes, 10 de febrero de 2012

Porsche Design


La filosofía sobre la que se basa todo el trabajo de F.A. Porsche, nieto del legendario diseñador de coches, el Profesor Ferdinand Porsche es la siguiente: “El diseño no es forma o función únicamente, sino una síntesis estética de las dos”.

Comenzó con sus actividades en la planta de fabricación de Porsche en Stuttgart, donde en 1963 creó el Porsche 911 y le dotó de sus incomparables líneas. A partir de 1972, F. A. Porsche empezó a trabajar como diseñador independiente.

Trasladó sus estudio a Zell am See en Austria en 1974. Junto con su equipo de diseñadores, desarrolló conceptos exitosos y originales para clientes internacionales de renombre. Estos productos están firmados con el lema “Desing F. A. Porsche”.

El núcleo del trabajo como diseñador de F.A. Porsche siempre ha estado formado por artículos para la compañía hermana con base en Salzburgo Porsche Design Management GMBH & Co KG. Desde 1978 estos artículos han sido producidos y comercializados por selectos distribuidores oficiales bajo el nombre de marca “Porsche Design”.

Los productos Porsche se distinguen por los siguientes principios: el perfeccionamiento de las funciones de los objetos, su claridad, su forma intemporal, y el uso de los materiales y técnicas más avanzadas y adecuadas, combinando técnicas tradicionales con las más avanzadas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario