Es la única gran marca relojera que propone en todos los modelos de su colección mecanismos con certificado de cronómetro exclusivamente. Es una de las pocas empresas suizas cuya gestión corre a cargo de una familia. Proponen una colección que apuesta por el estilo, la fiabilidad y la calidad.
Leon Breitling fundó en 1884, a los 24 años, un pequeño taller de relojería en el Jura suizo y trasmitió a su hijo Gastón su sabiduría, quien creó un cronógrafo de pulsera que sustituía al de bolsillo.
Desde entonces la compañía se especializa en la fabricación de cronógrafos y cronómetros para la aviación convirtiéndose en proveedor oficial de la RAF, y lanzando en 1942 el Chronomat, el primer reloj cronógrafo de regla de cálculo con escala logarítmica.
Veinte años después 1962, surge el modelo Cosmonaute, fruto de su colaboración con la NASA. Las alas desplegadas del logotipo de Breitling confirman el compromiso de esta marca con el mundo de la aviación.
A lo largo de todo el siglo Breitling ha compartido los momentos estelares de la conquista del aire, perfeccionando sin cesar las prestaciones de sus relojes-instrumentos y afinando sus cualidades legendarias: precisión, fiabilidad, robustez, funcionalidad y legibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario