viernes, 10 de febrero de 2012

Breguet




Abraham Louis Breguet nació en 1747 en Neuchâtel (Suiza) y murió en 1823. Fue maestro de maestros relojeros. Su espíritu perfeccionista sigue vivo hoy entre sus descendientes. Cada reloj firmado con este nombre desde 1775 es una obra inimitable de capacidad técnica, diseño innovador, estilo artesanal y personalidad.

Los relojes Breguet han presidido las muñecas de reyes, príncipes, zares y de todo aquel que admira el rigor de unas máquinas del tiempo únicas. Más de dos siglos de historia son revelados en cada pieza de estos modelos, muchos de los cuales llevan los inventos de Abraham-Louis Breguet: agujas “pomme” de acero azulado o agujas Breguet, el escape de fuerza constante, la espiral Breguet, el “tourbillon” ideado en 1795 y patentando en 1801, o el primer reloj automático, concebido en 1780, con una masa oscilante encargada del armado del resorte principal.

En 1991 fue patentado el mecanismo Breguet, uno de los más ingeniosos de la relojería actual al estar dotado de calendario perpetuo y de la indicación perpetua de la ecuación del tiempo (diferencia entre el tiempo civil y el tiempo solar).

Actualmente, la casa Breguet mantiene su tradición y está en posesión de un patrimonio excepcional de archivos que constituyen una constante fuente de inspiración para sus modelos contemporáneos, modelos que siguen fielmente el espíritu de Abraham-Louis Breguet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario