Se fundó en 1865 en Le Loche, en el Jura suizo por George-Emile Fauvre-Bulle. Siempre se ha distinguido por tener una visión de futuro para aproximarse a la precisión absoluta.
La pequeña manufactura que diseña y fabrica sus propias máquinas y herramientas pronto se amplía para crear nuevos relojes que desde Suiza llegan a ser conocidos en los diferentes mercados.
Desde sus comienzos Zenith ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, como el Premio de las Exposiciones Universales de París, Milán, Barcelona y Montreal, un total de 1565 Primeros Premios del Observatorio de Cronometría, etc…
Entre sus destacadas aportaciones a la relojería se encuentra su movimiento El Primero, presentado por primera vez en la Feria de Basilea de 1969. La frecuencia de su balancín alcanza 36.000 alternancias por hora y mide la décima de segundo; unas prestaciones perfectas que no habían sido alcanzadas por nadie hasta la fecha. En 1996, Zenith vuelve a revolucionar el mundo de los movimientos con el mecanismo extraplano de alto rendimiento energético y reserva de marcha Elite, que responde a los criterios de homologación en categoría de cronómetro.